¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Política

Tipifican la ‘sextorsión’ como delito

La ‘sextorsión’ consiste en chantajear o amenazar a otra persona con compartir material su íntimo y es un delito con pena de hasta seis años.

Por: Giselle Soriano

El ‘sextorsión’ ya es un delito tipificado, que consiste en amenazar con mandar videos o imágenes íntimas a otra persona, sin el consentimiento de quien es dueña del contenido, el cual tiene hasta seis años de prisión.

“La simple amenaza, el chantaje o la extorsión tipifica ya un delito, es decir, toda persona que amenace con compartir videos e imágenes sin el consentimiento de otra pidiéndole hacer o dejar de hacer algo ya es, se tipifica y la hace extorsión; y tiene dos modalidades: la pena de uno a seis años sí es chantaje, que es la simple amenaza, y cuando pasa a ser extorsión, si te piden dinero a cambio, si te piden la firma de algún documento y lo consiguen, es decir, accedes a dar dinero, se tipifico la extorsión en donde la pena ya va de un año a nueve años de prisión”, aseguró el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Quirino.

Este delito es más común en adolescentes y jóvenes, quienes son los más expuestos a ser víctimas de chantaje o extorsión.

Cargando