¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROTECCIÓN CIVIL

Incendio afecta 290 vehículos en corralón

El fuego fue controlado por elementos de Protección Civil

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

Fueron 290 vehículos los que resultaron afectados durante el incendio registrado en un corralón ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

Los bomberos municipales acudieron hasta un predio localizado en el Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, en San Agustín, donde se encuentra un depósito que está bajo resguardo de la Fiscalía General de la Nación.

Al final del siniestro que fue combatido con el apoyo de elementos de Protección Civil de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y del Estado, fueron 162 automóviles y camionetas, 92 pipas y cajas secas además de 36 tractores.

Sobre los trabajos el director de los tragahumo de ese ayuntamiento, Luis Rodrigo Arellano Estrada explicó, “Seguramente comenzó como una quema de pastizales, aledaño al corralón y esto dada las condiciones fue lo que provocó que se propagara a los vehículos, lo que pasa es que como son vehículos asegurados había pipas de gas, que transportaban hidrocarburos, muchos aún tenían remanentes y a la hora que gasifican pues había explosiones y por eso fue muy difícil controlar este incendio”.

Hace menos de dos semanas ocurrió otro incendio en el depósito del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), donde se quemaron archivos almacenados en las cajas de tractocamiones.

Cargando