SIOP en miras de comenzar la Línea 4

El proyecto ya fue registrado en el FONADIN

Por: Giselle Soriano

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, buscará primero el registro ante el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para realizar la obra de la Línea 4 del tren ligero y que autoricen los recursos del proyecto.

“Para que se autoricen los recursos del proyecto se integraron los términos de referencia, lo que se está pidiendo de evaluaciones socioeconómicas y estamos en vías de poder obtener ese registro para la Línea 4, si no obtienes ese registro, pues aunque la federación tuviera la disposición de darle recursos, no se te podrían asignar”, aseguró su titular, David Zamora Bueno.

Zamora comentó que ya se encuentran analizando todas las alternativas para construir la Línea 4, para que no tenga un costo excesivo para los ciudadanos. Además, espera que la federación realice su parte para no dejar inconclusa la obra de la Línea 3 del tren ligero.

“Esperemos que la federación siga haciendo su parte y que termine lo que son sus obras y si en esas condiciones lo quieren entregar, pues veremos de qué manera lo limitado que tenemos los recursos, pagando las partes más indispensables, pero se siguen con las gestiones para que la federación concluya esa obra y se ponga a la brevedad en operación”, aseguró Zamora.

Aclaró que una de las estaciones que más urge es la del Mercado Del Mar, ya que esta no tiene cruceros seguros alrededor para los peatones.

Comienzan charlas para el Plan Maestro de López Mateos

El titular de la SIOP, David Zamora se reunió con Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, para hablar sobre el Plan Maestro de Movilidad en López Mateos Sur.

“No bueno, tienes que empezar por quitar las trabas que tienes, empezando Zapopan, Plaza del Sol, todos esos puntos, que desde ahí empieza el congestionamiento, no es propio únicamente de una zona en específico, si te vas más hacia el sur, requieres forzosamente hacer los tres carriles de ingreso a la ciudad, hay par de tráileres que pueden colapsar la vialidad en cualquiera de sus dos sentidos y bueno, complementado con acciones que van desde el control del tráfico pesado, la implementación de ciclovías y otro tipo de transporte”, declaró el secretario .

Se tiene pensada una inversión de 2 mil millones de pesos, por lo que se pretende registrar el proyecto en el Consejo Metropolitano cómo obra integral para la obtención del recurso.

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