;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:52

Desaparecidos

Desaparecidos. Fiscalía de Desaparecidos incluirá a colectivos en su trabajo, prometen

El próximo jueves será presentado el proyecto de trabajo de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas

Fiscalía de Desaparecidos incluirá a colectivos en su trabajo, prometen

Fiscalía de Desaparecidos incluirá a colectivos en su trabajo, prometen / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz / Antonio Neri

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que la próxima semana presentarán el plan de estrategia para el tema de desaparecidos, esto luego de que se nombrara a la nuevo fiscal de esta área.

“Estoy pensando que sea jueves o viernes de la semana próxima, para entregarle un plan integral, por eso les pedía que me aguantaran para presentar la estrategia de manera más completa. Vamos a tener como principio básico poner a la vista de todos, quiénes nos faltan, quiénes son, cómo se llaman. Visibilizar a los desaparecidos”, indicó el mandatario estatal.

La próxima semana será presentado el plan de trabajo que regirá en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde estarán incluidos los colectivos como Por Amor a Ellxs, entre otros.

“Que se hará la próxima semana un anuncio de la situación actual de los desaparecidos en Jalisco, así como la presentación del plan de trabajo que llevaré a cabo, como titular de la Fiscalía, esto será la próxima semana, pero desde el día uno ya se venía trabajando y ahora que me toca este honor ya lo estamos haciendo”, explicó la recién nombrada fiscal de esa área, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

Esta dependencia fue reforzada por agentes del Ministerio Público, policías investigadores y vehículos oficiales.

Inyectan recursos a la Fiscalía de Desaparecidos

Para tratar de agilizar las investigaciones de las más de 3 mil personas desaparecidas que existen en Jalisco, el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que el área de desparecidos operaba con raquíticos recursos y falta de vehículos, por lo tanto este año se incrementó hasta en un 110%.

“El año pasado de contar con un presupuesto que no iba más allá de los dos o tres millones de pesos, para este año se tiene contemplado en una etapa inicial que cuenta con cerca de 40 millones de pesos para su desempeño, independientemente de los recursos que pretendemos tener a nivel federal para equipamiento y apoyo al área junto con algunas otras de trabajo similar con esto no queremos decir que estamos satisfechos”, detalló Gerardo Solís.

Con la llegada de la actual titular Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, se espera a que más personas puedan encontrar a sus seres queridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad