;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:57

Educación

Educación. Se inscriben otros dos aspirantes a la Rectoría de la UdeG

Ruth Padilla busca ser la primera mujer en ocupar el máximo cargo en la Universidad de Guadalajara

Se inscriben otros dos aspirantes a la Rectoría de la UdeG

Se inscriben otros dos aspirantes a la Rectoría de la UdeG / Foto: Cortesía de la Universidad de Guadalajara

Por: Giselle Soriano

En el tercer día de registros para contender por la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, se inscribieron el rector del Centro Universitario de Tonalá (CUT), Ricardo Villanueva, y la rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), Ruth Padilla.

La titular del CUCEA, Ruth Padilla, al inscribirse al proceso de elección del nuevo rector general de la Universidad de Guadalajara, señaló que dentro de su plan de trabajo está abrir la universidad, ampliar la matrícula, impulsar la innovación y la dignificación de los salarios de los maestros, ya que muchos de ellos tiene hasta doctorados y, sin menospreciar a los conductores de pipas de combustibles contratados por el gobierno federal, ganan mucho menos.

“Lo más grave de todo es que tenemos posdoctorados que ingresan a la UdeG como doctores jóvenes, a nutrir las áreas de conocimiento, y les pagamos ya neto, después de todos los descuentos 10 mil pesos al mes. Ahorita es preferible ser chofer de pipas”, señaló

Además entre bromas señaló que tiene más de 40 años en él institución y que en todo momento ha luchado por sobresalir por lo que busca ser la voz de las mujeres, que son el 52 por ciento de la institución.

Hacer un corte de caja y renovar todo el concepto universitario que se planteó hace 30 años al conformarse la Red Universitaria, es la propuesta que hizo Ricardo Villanueva tras concluir el proceso de inscripción como candidato a rector general, y dijo que la experiencia mostrada en las instalaciones de Tonalá, es prueba de lo que pretende con la institución.

“Una universidad que era casi de docencia, se convirtió en una que hace investigación, extensión y difusión de la cultura, además de la docencia. Y esa universidad que fue diseñada hace 30 años, pues fue la que me formó a mí. Ahora quiero ser parte de esos universitarios que rediseñen esta universidad para otros jóvenes”, comentó Ricardo Villanueva.

Además, dijo confiar en que el proceso de elección será transparente. Agregó que su experiencia como político puede ser esencial para la relación con las autoridades estatales y federales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad