;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:38

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Se registran más candidatos a la Rectoría de UdeG

Héctor Raúl Pérez y Héctor Solís Gadea figuran entre los registrados al puesto

Se registran más candidatos a la Rectoría de UdeG

Se registran más candidatos a la Rectoría de UdeG / Giselle Soriano (W Radio)

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

Siguen los registros en la Universidad de Guadalajara (UdeG) para ser contendiente para ocupar la Rectoría General de la casa de estudios, este martes hicieron oficiales sus registros el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Raúl Pérez Gómez y el rector general del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Héctor Solís

El Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez se registró como aspirante a rector general de la UdeG, por el período 2019-2025, entregó sus documentos en Secretaría General de Vicerrectoría.

“Inicio mi participación normal en este proceso, convencido de que el próximo rector de la Universidad de Guadalajara, lo que deberá hacer predominantemente es conjuntar esfuerzos de una gran comunidad, que día a día se esfuerza por dar lo mejor por una comunidad absolutamente comprometida con una comunidad que no descansa en prepararse y en preparar generaciones”, dijo el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

El aspirante a rector general señaló que será un gran honor encabezar los grandes esfuerzos de la UdeG, por la gran importancia que tiene esta casa de estudios a nivel nacional.

El director de la Organismo Público Descentralizado (OPD), Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, comentó que ha estado frente a este organismo aproximadamente durante seis años y que culminará su administración el 31 de abril del presente año.

“De tal forma que si la Universidad de Guadalajara decide entregarme a mí su confianza en este proceso, yo tendría que separarme con el propósito de que probablemente de forma interina, alguien lleve a cabo y conduzca por el periodo que le resta a este, insisto, tiempo legal que me ha sido asignado a mi como director general del Hospital Civil”, declaró Héctor Raúl Pérez.

Por lo que de llegar a ser el votado por los consejeros de la UdeG, tendría que terminar su dirección de este OPD.

También de manera oficial se registró Héctor Raúl Solís Gadea, como aspirante a rector de la casa de estudios más importante de Jalisco.

“Esta mega estructura que es la universidad quiere ser conducida con criterios muy inteligentes, de forma tal que se ponga al servicio de la vida académica y escolar los recursos políticos que tiene la institución”, señaló Héctor Solís.

El actual rector del CUCSH, mencionó que la UdeG necesita más investigaciones del ámbito académico y fomentar el lado productivo de la universidad.

Tres ejes prioritarios serán parte fundamental de la administración del actual rector del CUCSH, en caso de ser elegido para el máximo cargo de este instituto educativo.

“A la par de la universidad de investigación de punta pertinente y aplicada, requerimos, obviamente se liga una universidad vinculada mucho más profundamente con la sociedad económica, con las empresas y también impulsando procesos de innovación social, participación en los esfuerzos que hace la sociedad para resolver problemas cotidianos como tendrían que ser el respeto a los derechos, programas de integración social, etcétera”, dijo el actual rector del CUCSH.

Además mencionó que otro eje importante será la inserción de los egresados en el mundo laboral y económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad