;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:36

Comunidad de la diversidad sexual piden les cumplan lo que les prometieron

También exigen al ombudsman de Jalisco, se ponga a trabajar

Comunidad de la diversidad sexual piden les cumplan lo que les prometieron

Comunidad de la diversidad sexual piden les cumplan lo que les prometieron / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

Colectivos y asociaciones civiles de la comunidad LGBT exhortan al Gobierno del Estado para que cumpla con sus promesas de campaña en apoyo a este sector de la sociedad habla de algunas peticiones Luis Guzmán del colectivo voto incluyente.

“A recibir servicios de salud elementales a clínicas que atienda en base a protocolos ya existentes, protocolos que todavía no son puestos en marcha en el Estado de Jalisco para la atención de las personas de la diversidad sexual en el tema de seguridad. Seguimos siendo extorsionados, seguimos siendo re victimizados a la hora de que vamos al ministerio público a poner denuncias por discriminación, por agresión, temas de empleo; la propia Secretaría del Trabajo puede hacer programas específicos para que las personas trans, sobre todo puedan acceder al empleo ya que son las más discriminadas a la hora de que su apariencia física no concuerda con su identificación. En el estado de Jalisco las personas trans no pueden hacer su cambio de identidad en la identificaciones”.

Por su parte el presidente del Congreso Nacional de mexicanas y mexicanos de la comunidad LGBT, Jaime Cobián exhorta al titular Derechos Humanos de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón para que se ponga a trabajar en pro de este sector de la sociedad.

“A la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es un ente que no sirve para nada en el Estado. El señor metió a toda su familia, independientemente de eso ha participado en marchas. ¿Nosotros para qué queremos un presidente de una Comisión de Derechos Humanos en marchas cuando una de sus facultades es pasar al Congreso del Estado reformas legislativas que nos beneficien, si el gobernador del Estado lo quisiera también tiene toda la facultad de presentar iniciativas, entonces es una simulación solamente para nuestra población que sí es buscada en procesos electorales como lo vimos, se hicieron planteamientos, (…) muchas banderitas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad