;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:59

Hallan fuga en el ducto Salamanca-Gdl

Su reapertura será intermitente, luego de que se planeaba abrir este sábado

Hallan fuga en el ducto Salamanca-Gdl

Hallan fuga en el ducto Salamanca-Gdl(W Radio)

Por: Redacción W Radio

A través de un comunicado este domingo el gobierno de Jalisco informó que de acuerdo con información que PEMEX, el abastecimiento de combustible a través del ducto Salamanca-Guadalajara, será intermitente y paulatino, ya que la petrolera encontró esta mañana una fuga en el poliducto provocado por una toma clandestina en el km 78, por lo que PEMEX decidió suspender temporalmente el bombeo a las 10:48 horas.

De acuerdo con información de la paraestatal, la reparación de la fuga tardará cuatro horas en hacerse. Por eso, es importante aclarar que la reapertura de este ducto anunciada esta mañana, no tiene como objetivo sólo reabastecer a Jalisco del combustible, sino también, de acuerdo con PEMEX, revisar las condiciones del poliducto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas tarea que corresponde al Gobierno Federal.

La petrolera informó que se recibirán por el ducto de Salamanca 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente el inventario de gasolina en la ciudad. PEMEX informó además que el día de hoy llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán.

Fuerzas de seguridad  estatales y municipales, han estado colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional en la vigilancia de las pipas que entran a la ciudad y de los lugares de abastecimiento. 

Llaman a la calma

El Gobierno del Estado de Jalisco reitera el llamado a la población a mantener la calma y a seguir haciendo un uso racional de sus vehículos para dar oportunidad a que se eleven las reservas en las terminales y las estaciones de servicio. Ante esta contingencia, el Gobierno pide a los ciudadanos tomar medidas como compartir el auto, usar el transporte público o la bicicleta.

Esto informó el gobernador Enrique Alfaro esta mañana:

El jueves por la mañana informó que el ducto Salamanca-Gdl que nos abastece sería reabierto ayer sábado (19 enero):

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad