;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:25

SALUD

SALUD. ISSSTE carece de atención primaria: Ramiro López

El directivo del ISSSTE señaló que uno de los puntos débiles del instituto es el primer nivel de atención

ISSSTE carece de atención primaria: Ramiro López

ISSSTE carece de atención primaria: Ramiro López / Foto: ISSSTE

Por: Giselle Soriano

El director médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el dr. Ramiro López Elizalde, reconoció que en la atención primaria se encuentran muy mal, ya que anteriormente era mayor prioridad lo curativo que la promoción de la salud.

“Realmente tenemos que reconocer que andamos mal, o sea, no hacemos promoción de la salud, el ISSSTE es uno de los puntos débiles que tenemos, como institución nos hemos dedicado más a la atención curativa, creo que hemos descuidado el primer nivel de atención y la promoción de la salud, entonces vamos de la mano aquí, primero reconocer que esa es una de nuestras debilidades y a la vez va a ser un reto”, indicó el directivo del ISSSTE.

López Elizalde mencionó que es necesario reconocer también las fortalezas de la institución, así como las carencias que se tienen.

El ISSSTE comenzó su gira de trabajo recorriendo los diferentes estados de la república mexicana, en los que necesitan más servicios de salud,

“Entonces la intención es conocer cómo está el espectro de la salud, en relación a la infraestructura y en función a eso planear dónde sí se requiere un hospital, dónde se requiere un centro de salud y dónde se puede aprovechar otros sectores, por ejemplo, tenemos hospitales de Pemex que están como hospitales privados y que ahí podemos ir juntos, ahí ellos pueden ver nuestros derechohabientes o también hospitales de Prospera, que ahora va a ser Bienestar, que ahí podemos ir de la mano el ISSSTE”, señaló Ramiro López Elizalde.

El director médico del ISSSTE, comentó que es importante buscar la posibilidad de cristalizar los diferentes proyectos para las comunidades que requieren acceso a la salud.

Reconocen a enfermeras en su día

Con motivo del Día Nacional del Enfermero y la Enfermera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se reconoció a 30 enfermeras de diferentes partes del país.

“Por ello, hoy a todas las enfermeras y enfermeros del ISSSTE, les doy no sólo un aplauso, ni un reconocimiento en papel, lo que sí les puedo dar en el nombre de los médicos y pacientes del instituto, un sincero agradecimiento que viene de corazón de un profesional más de la medicina, que siempre estará eternamente agradecido con ustedes”, aseguró el director médico del ISSSTE, dr. Ramiro López Elizalde.

Este reconocimiento se entregó por la ardua labor que realizan a diario las enfermeras, quienes de manera solidaria dan todo para cuidar a sus pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad