;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:18

Denuncian a 33 policías federales por abuso

Denuncian a 33 policías federales por abuso

Denuncian a 33 policías federales por abuso / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Acusados del delito de robo y abuso de autoridad fueron denunciados 33 policías federales en Jalisco.

La querella fue interpuesta en la delegación de la PGR ante un agente del Ministerio Público Federal, en donde familiares de cuatro personas detenidas en el Penal de Puente Grande luego de que las apresaron con camiones cargadas con gasolina sobre la carretera a Chapala.

Los efectivos pertenecientes a varias patrullas como la 17340 y 17161, irrumpieron en varias casas sin la orden de cateo correspondiente para después apoderarse de objetos de valor y dinero.

Una de las afectadas Rosa Saray Gonzalez Arreguin explicó:

 “Por eso venimos a denunciar a los PF porque también dicen que a mi hermano lo agarraron en un lugar siendo que no fue así y en realidad quieren combatir el delito culpando a mi hermano cuando en realidad no pasó así y que la gente pueda saber cómo están trabajando los policías federales”.

En este caso la defensa de los imputados presentaron pruebas ante los Jueces de Distrito Alan Guereña Leyva y Carlos Ariel Lim pero en las audiencias de la carpeta administrativa 165/ 2018, no fueron tomadas en cuenta en donde se aprecian como los gendarmes cometen diversos atropellos faltando al debido proceso, por tal motivo se les presentó una queja en el Consejo de la Judicatura Federal número 1822/2018-4.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad