;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:30

Fiscalía Anticorrupción presentará responsables de tráileres con cadáveres

La dependencia tiene identificado de donde salió el recurso utilizado para la renta de este vehículo

Fiscalía Anticorrupción presentará responsables de tráileres con cadáveres

Fiscalía Anticorrupción presentará responsables de tráileres con cadáveres / Foto: Archivo

Por: Víctor Ramírez

En un mes podrían presentar ante un juez, a los primeros involucrados en el tema de los llamados “tráileres de la muerte”, en donde está implicado el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, señaló el fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz, quien dijo que la investigación lleva un 90% de avance.

“Tenemos identificado de donde viene el dinero que se tomó para pagar algo que no estaba autorizado a pagar. Son partidas dentro de la misma Fiscalía de Jalisco, pero no son partidas que están destinadas a pagar lo que se pagó”, señaló De la Cruz Tovar.

Destacó que es una de las primeras denuncias que se presentaron en esa dependencia, tras de que se dio a conocer que había más de 400 cuerpos de personas asesinadas, derivadas de diversos delitos, incluida la delincuencia organizada.

Fiscalía Anticorrupción sin denuncias por aviadores en municipios

Ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco no se ha presentado ninguna queja sobre ‘aviadores’, esto luego de concluir los 30 días hábiles que les da la ley a la autoridades municipales para presentar denuncias por posibles irregularidades.

“Una vez que les enviamos ese oficio, nos informaron que cuando concluyeran el ejercicio de revisión, denunciarían si encontraban algo, y no han presentado denuncia”, señaló el titular de la dependencia, Gerardo de la Cruz

Mientras que a nivel estatal, sólo se tiene una denuncia por un posible desvío de 13 millones de pesos para pagar servicios que no estaban considerados, y que fueron tomados de la partida para el mejoramiento de la infraestructura del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad