;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:16

UdeG rechaza al 62% de los aspirantes, destacan en el informe del rector

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro prometió apoyar con presupuesto para los proyectos de la Universidad de Guadalajara

UdeG rechaza al 62% de los aspirantes, destacan en el informe del rector

UdeG rechaza al 62% de los aspirantes, destacan en el informe del rector / Foto: Gobierno de Jalisco

En el marco del informe de actividades del rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, reconoció que pese a que se logró incrementar el número de alumnos aceptados en el nivel medio superior del 2013- 2018, con un 19 %, sigue siendo preocupante el porcentaje de jóvenes que se quedan fuera de las aulas cada año, que representa el 62%.

“''Sigue siendo preocupante que cada año se queden fuera de las aulas de la institución, 62% de los que aspiran cursar la educación superior, a pesar de que en el periodo 2013 – 2018, hayamos aumentado más de 3 mil lugares'”, dijo el rector de la UdeG.

Ante la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el rector destacó que seguirán luchando en conjunto para obtener un mejor presupuesto, así como defender la autonomía de la Casa de Estudios.

“Un reconocimiento al gobernador del estado, pro su sensibilidad en el proceso de aprobación del presupuesto estatal para nuestra Casa de Estudios. Matiza los impactos negativos del recorte del presupuesto federal, sobre todo en materia de fondos y programas extraordinarios. Recibimos no sólo la inflación del gobierno del estado, sino dos puntos más de incremento real”, explicó Navarro Navarro.

La UdeG ejerció un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos en el 2018.

Alfaro apoyará con recursos

Luego del informe de actividades del rector de la Universidad de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a trabajar para que llegue más presupuesto a la Casa de Estudios, y con esto abrir la puerta para que más jóvenes ingresen a las preparatorias y licenciaturas.

“el presupuesto de la Universidad no es una dádiva del gobernador en turno. Es el dinero de los jaliscienses, y lo único que hice y voy a hacer, es que la Universidad, en este sexenio, no va a tener que luchar con el gobernador por presupuesto. Vamos juntos a apoyar a la Universidad”, señaló el mandatario estatal.

Enrique Alfaro Ramírez dijo estar dispuesto a trabajar con el que vaya ser el nuevo rector de la UdeG, para realizar los proyectos que beneficien a los jaliscienses, como el nuevo Hospital Civil que se busca construir.

“Desde hoy quiero dejar mi compromiso para quien vaya a encabezar el esfuerzo de guiar a la universidad, a cumplir con estos objetivos, a contar con un servidor para poder resolver este problema. No será un asunto que podamos, por un acto de magia, arreglar de un año para otro, pero tiene que seguirse en este esfuerzo continuo que ha tenido la Universidad para aumentar la matricula”, dijo Alfaro Ramírez.

Durante su intervención el mandatario jalisciense precisó que no sólo enfrentarán juntos el recorte al presupuesto por parte de la Federación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad