;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:01

DESABASTO GASOLINA

DESABASTO GASOLINA. Así el abastecimiento de gasolina en Zapopan

El gobierno municipal actualiza constantemente la situación que viven las gasolineras de Zapopan

Así el abastecimiento de gasolina en Zapopan

Así el abastecimiento de gasolina en Zapopan / W RADIO

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, comentó que desde el 13 de enero se estará compartiendo por medio de las redes sociales de Protección Civil y Bomberos, así como del gobierno municipal y del alcalde, cómo se encuentra el abastecimiento de gasolina en el municipio.

“El 24% de las estaciones en Zapopan tienen combustible de forma regular como lo habían tenido anteriormente, solo el 24% de las estaciones, sin embargo algunas de ellas manifiestan que han tenido que cerrar itinerantemente en el suministro de combustible debido a problemas ya sea por riñas de los consumidores, por saturación”, informó el alcalde zapopano.

Mientras que el 8% de las gasolineras tiene una promesa de parte de PEMEX de suministrar combustible en tres días, el 92% no tienen certeza de cuándo serán abastecidas, asimismo el 67% no cuenta con combustible; sin embargo en el 40% de las estaciones de servicio se manifestó que las filas abarcan hasta los 600 vehículos.

Lemus Navarro reiteró su apoyo al gobierno federal para el combate contra el robo de gasolina, por lo que pone a la disposición a la policía municipal, la dirección de inspección y vigilancia, a Protección Civil y Bomberos.

“Nosotros lo que queremos es apoyar al gobierno federal en el traslado del combustible a las estaciones de servicio, ponemos a disposición a nuestra policía para el acompañamiento de estas pipas y que puedan evitarse cualquier situación de robo de las mismas. Cuando se requiera abrir el gasoducto de Salamanca- Guadalajara, porque se ha dicho que en los próximos días se pudiera aperturar, también ponemos a disposición del gobierno federal y de Pemex nuestra policía”.

Lemus Navarro puntualizó que se encuentra a favor del combate al huachicol, aunque comentó que difiere con la manera de distribución de la gasolina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad