;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:07

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Morena sólo ha contabilizado la mitad de los adultos mayores

Para la integración del programa de Adultos Mayores, los funcionarios públicos federales registraron a quienes vivían en pobreza extrema

Morena sólo ha contabilizado la mitad de los adultos mayores

Morena sólo ha contabilizado la mitad de los adultos mayores / Foto: Archivo

Por: Giselle Soriano

No ha sido encontrado más del 46% del padrón que se tiene de adultos mayores, debido a que de las 555 mil personas de la tercera edad a censar, sólo hay 213 mil, afirmó Carlos Lomelí, delegado en Jalisco de los programas de desarrollo federales.

“Nosotros vamos en el 51% de la meta y vamos a continuar, no vamos a parar hasta completar los 555 mil, que se supone que debe de existir 555 mil adultos mayores en todo el estado de Jalisco y vamos a estar de manera permanente a través de los centros de integración, también afiliando una vez que estos se abran”, dijo el delegado de Morena.

Y aunque en la primera etapa sólo se registró a quienes vivían en pobreza extrema, alta violencia y comunidades indígenas, Carlos Lomelí aseguró que seguirán tocando puerta por puerta hasta encontrar a todos los adultos mayores.

El órgano rector de los programas sociales federales en Jalisco, serán los censos que realicen los más de 800 funcionarios públicos, casa por casa en el estado.

“Nosotros a través del censo será como se van a regir los programas, como van a bajar los apoyos y el censo a pesar de que nosotros traemos todavía trabajando 888 servidores de la nación en todo el estado de Jalisco, estamos en este momento concentrados en terminar el censo con nuestros pequeños productores del campo o productores de leche y en la zona de la metrópoli estamos fortaleciendo el trabajo en los programas básicos que ustedes ya conocen”, dijo Carlos Lomelí, Delegado estatal de los programas de desarrollo federales.

El plazo para seguir censando en el estado, es hasta mediados del mes de febrero para agregar a la población a los diversos programas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad