;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:06

Industriales reducen distribución por desabasto

EL CCIJ y el CIAJ ven panorama complicado

Industriales reducen distribución por desabasto

Industriales reducen distribución por desabasto(Cortesía)

Por: Giselle Soriano

El coordinador del CCIJ (Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco) Daniel Curiel mencionó que no han tenido respuesta por parte de PEMEX por el desabasto de combustible, provocando que diferentes empresas cambien su ruta así como las diferentes formas de distribución: “Lo que está haciendo es tener las fabricas tener menor frecuencia en el abasto de mercancías y tener rutas con menor rutas ahorita yo oía que tratan de administrar sus vehículos”.

Daniel Curiel informó que ante este panorama, se buscó a PEMEX por medio de CONCAMIN y se ha mantenido un constante trabajo con Petróleos Mexicanos durante las últimas semanas.

El presidente de la CIAJ (Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco), Rubén Masayi comentó que de seguir la escasez de gasolina en el estado podrían escasear algunos productos aunque es importante conservar los precios: “Lo primero que va a suceder es la falta de producto que puedes decir bueno entonces ahora sí el que tenga la oportunidad de llevarlo ese va a poner el precio yo creo ahí si estaríamos hablando de un abuso de alguien que encuentra la oportunidad pero no creo que se dé, vamos a buscar que empresarios sean conscientes”. Además comentó que al no solucionar el problema del combustible, la ciudad podría paralizarse o caer en pánico por la falta de gasolina.

De acuerdo con Rubén Masayi, el 96 por ciento de las medianas y pequeñas empresas tienen vehículos con diferentes tipos de combustible los cuales no afectan a su distribución: “El menos conveniente es la gasolina digo si quieres hacer que tu negocio sea rentable tienes que estar con los combustibles que son distintos a la gasolina para que sea rentable tu negocio entonces ya las empresas desde hace adoptaron estos combustibles como parte de su operación entonces eso nos mantiene”. Sin embargo podría haber una afectación a futuro si el diésel llegará a escasear para quienes utilizan vehículos con este combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad