;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:27

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Guadalajara aumentará el número de policías

Existe un déficit de mil 500 policías

Guadalajara aumentará el número de policías

Guadalajara aumentará el número de policías / Cortesía de la Comisaría de Guadalajara

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

Con el presupuesto 2019, Guadalajara pretende contratar a 300 policías, debido a que se tiene un déficit importante en la corporación tapatía, explicó el presidente municipal, Ismael del Toro.

“Mensualmente o bimestralmente, tener y no quitar el dedo del renglón, tenemos un déficit, de entrada del 300 policías, ya llevamos la contratación de 100, vamos a cubrir ese déficit en este primer trimestre, pero de fondo tenemos un déficit de mil 500 policías más, entonces va a ser un esfuerzo permanente para poder llegar a la media que necesita la ciudad”.

El alcalde comentó que ya se tiene una estrategia con las fuerzas armadas, así como la iniciativa privada para aumentar el número de elementos.

Del Toro pide fortalecer policías municipales

El presidente municipal de Guadalajara señaló que los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos, son generados por la delincuencia organizada, por lo que es necesario actuar de manera conjunta en los tres niveles de gobierno.

“Lo que provoca resta sensación de violencia son los homicidios dolosos, que son cometidos normalmente por la delincuencia organizada. Para hacer frente a este cúmulo de circunstancias que generan inseguridad, tenemos que hacerlo fortaleciendo las policías municipales, fortaleciendo los esquemas de coordinación con los estados, limpiando la investigación, la procuración e impartición de justicia y con una Procuraduría Federal también fuerte”, dijo el primer edil tapatío.

Sin embargo, Ismael del Toro menciona que por parte de Guadalajara se mantiene un trabajo constante para combatir los homicidios dolosos, aunque reconoció que en la perla tapatía los delitos como el robo a vehículo y negocio son los que más le pegan al municipio.

Ismael del Toro a favor de la Guarda Nacional en urbes


Ismael del Toro asistirá mañana a las 11:00 horas a la Cámara de Diputados para realizar un posicionamiento en torno a la Guardia Nacional.

“Creo que puedo llevar la voz de varios de los municipios urbanos del país, que estamos de acuerdo en llevar una coordinación totalmente claros de que se requiere la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado. Aquí en Guadalajara y Jalisco, tenemos una excelente coordinación con las Fuerzas Armadas, pero que evidentemente tenemos de fondo algunas discrepancias, primero con algunas iniciativas o proyectos de dictamen”, indicó el mandatario municipal.

Además Del Toro señaló que todas las corporaciones deben de participar en conjunto por la problemática que se vive de inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad