;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:02

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia

El incidente ocurrió en el Aeropuerto de Guadalajara

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia(Cortesía)

Por: Antonio Neri

Vaya susto se llevaron los pasajeros de un avión de Aeroméxico al aterrizar con las llantas ponchadas en el aeropuerto de Guadalajara.

La aeronave con la matrícula XA-AMV del vuelo 120 despegó de la Ciudad de México con destino a la perla tapatía pero los pilotos al tratar de aterrizar se percataron de que los neumáticos estaban ponchados.

Enseguida personal de Protección Civil interno del Grupo Aeroportuario del Pacífico iniciaron un operativo de emergencia para auxiliar a los tripulantes.

Por fortuna no pasó a mayores y todo se desarrolló sin incidentes, algunos de los pasajeros pertenecen al equipo de béisbol de Los Charros de Jalisco.

A través de un comunicado el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó:

SERVICIOS DE EMERGERNCIA DEL AEROPUERTO DE GUADALAJARA ATIENDEN CON PRONTITUD

Guadalajara, Jal. 03 de noviembre, 2019.- El vuelo de Aeroméxico-120 con capacidad para 160 pasajeros, procedente de la Ciudad de México sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje. Los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara actuaron oportunamente conforme sus directrices y los parámetros internacionales. Los pasajeros y la tripulación se encuentran felizmente, en perfecto estado.

Debido a las maniobras de retiro de la aeronave de la pista principal, se espera la reapertura del aeropuerto en un rango de dos horas La Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones del caso y emitirá el dictamen correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad