;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:58

Alfaro toma protesta a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

El gobernador dio el espaldarazo al nuevo secretario del Trabajo, Marco Valerio

Alfaro toma protesta a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Alfaro toma protesta a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje / W RADIO

Por: Giselle Soriano

El Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro, le tomó protesta a los representantes de trabajadores y patrones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco.

"Estando presente el secretario General de Gobierno y el secretario del Trabajado y Previsión Social quienes refrendan este acto presentes también los representantes obreros y patronales titulares elector para el periodo 2018-2024 adscritos a las juntas especiales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco les pregunto: ¿protestan ustedes desempeñar leal y patrióticamente el cargo de representantes obreros y patronales que se les confirió guardando y haciendo guardar en todo momento la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Jalisco y las leyes que de ella emanen mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la nación y del Estado?"

-"Sí protesto".

Además señaló que es importante corregir los errores y vicios que han permitido el rezago en materia laboral por lo que se comprometió a renovar la justicia laboral en el estado.

Da espaldarazo a Marco Valerio

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que junto al secretario del trabajo y previsión social, Marco Valerio Pérez Gollaz, trabajarán para evitar la corrupción dentro de la dependencia.

"Tenemos que hacer una agenda de trabajo que nos permita arreglar y corregir los vicios de los funcionamientos de las juntas de Conciliación y Arbitraje. Tenemos que hacer un ejercicio verdaderamente serio con un método, con un sistema con indicadores que nos permitan evaluar avances para combatir ese grave problema que nos ha frenado en muchos sentidos en este Estado que es la corrupción. En Ese sentido, una vez asumiendo ese compromiso y una vez dando los primeros pasos por supuesto que asumimos también el reto de poder dotar a las juntas de conciliación de este estado del presupuesto necesario para cumplir su función".

Por lo qué el gobernador solicitó un programa de trabajo de visión de mediano y largo plazo para fortalecer el trabajo de las juntas locales de conciliación y arbitraje. Y solicitar posteriormente al legislativo jalisciense un ajuste de presupuesto.

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, aseguró que en 2019 se trabajará para reducir el rezago al menos un 25 por ciento.

 "La Junta fue una institución abandonada por autoridades pasadas donde si no existen vehículos suficientes para notificar, si no existe personal para trabajar y que al contrario, destinaban programas de otro tipo para subsanar espacios laborales en la Junta pues eso da como consecuencia el resultado del que estamos hablando. La realidad es que cuando hay paz laborar es el requisito indispensable para que exista inversión. Lo que vamos a hacer es trabajar...".

En la secretaría del trabajo se tienen 4 mil expedientes de rezago, mientras qué hay 104 mil expedientes dentro de la dependencia que equivalen al 20 por ciento a nivel nacional de los 500 mil que existen de rezago en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad