;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:43

IJAS atiende a casi 300 personas en situación de calle

En diciembre han atendido a siete nuevos casos

IJAS atiende a casi 300 personas en situación de calle

IJAS atiende a casi 300 personas en situación de calle / Foto:MILENIO

A la fecha, la Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI) atiende a más de 280 personas, de las cuales 212 son hombres y 70 mujeres, informó el director del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), Juan Carlos Anguiano Orozco.

El funcionario señaló que en este mes han recibido siete casos nuevos, “de los cuales, tres están directamente ya en la UAPI, y cuatro de ellos están en instituciones privada, que tiene convenio con el IJAS”, detalló el titular del IJAS.

En la UAPI se brinda apoyo de alimentación, tratamiento médico y psicológico a las personas en situación de calle.

La UAPI otorga apoyo a diferentes dependencias del estado y municipales, en los operativos que realizan para invitar a las personas en situación de calle a que acudan a un albergue en este periodo invernal,

“Cuando nos solicita alguna dependencia, nosotros apoyamos a hacer estos operativos. Hay un programa que se lleva a cabo en los municipios Protección Civil y nosotros cuando se nos solicita”, dijo Anguiano Orozco.

El titular del IJAS indicó que trabajan en la generación de un proyecto en el que varias instancias participarán para atender a personas en esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad