Fiscal anticorrupción satisfecho con el presupuesto designado

A partir de enero de 2019 comenzará la planeación del funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Por: Luis Antonio Ruiz

El fiscal anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, confirmó que con el presupuesto asignado para el 2019 contará con el personal necesario para trabajar al 100% en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en el interior del estado.

“En la Ley Orgánica anterior señala que el fiscal especializado seleccionará al personal que formará parte de la fiscalía, es una facultad que teníamos, que con una imprecisión se nos había retirado, ahora se nos regresa. Podemos seguir integrando el equipo, obviamente ampliado, afortunadamente, por el presupuesto que se autorizó en días previos. Ese es un proceso que comienza a partir de enero”, dijo De la Cruz Tovar.

El 19 de diciembre, el Congreso de Jalisco aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para otorgar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, con base a las recomendaciones del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cargando