;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:26

Hay cacería de vendedores ambulantes en Guadalajara

Hasta trabajadores de limpieza cooperarán en este operativo; casi mil vendedores irregulares se les levantó acta

Hay cacería de vendedores ambulantes en Guadalajara

Hay cacería de vendedores ambulantes en Guadalajara / Cortesía: El timbre

Por Víctor Ramírez

Las autoridades municipales de Guadalajara no dieron más permisos para vendedores ambulantes para esta temporada navideña, además las autoridades tapatías han detectado que los comerciantes irregulares cuentan hasta con sistema de comunicación, a través de los cuales se avisan de la ubicación de los inspectores.

“Estamos combatiendo el modus operandi de los comerciantes peregrinos, que ahora se avisan donde hay inspectores, donde no, se levantan inmediatamente. Entonces, el arranque de este operativo implica que incluso los servidores público de limpieza y policías estén atentos para inhibir que se nos desborde en la agenda de orden, que se logró desde la administración pasada”, señaló el presidente municipal, Ismael del Toro.

El alcalde dijo que esta temporada de fin de año genera la posibilidad de ventas extraordinarias, pero harán valer los reglamentos, para ello ya tienen con más inspectores.

Sancionan casi a mil vendedores ambulantes

La Dirección de Control al Comercio en la Vía Pública levantó 904 actas a comerciantes que carecían de un permiso municipal; se detuvo a cuatro por agredir a inspectores, y se registraron 11 actas circunstanciales a inspectores por omisión en sus labores, entre el 1ro y el 25 de diciembre.

Este operativo continúa vigente con el propósito de que la dinámica comercial en el centro tapatío se realice en apego a los reglamentos, señaló en un comunicado el gobierno municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad