¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía reconoce inconsistencias en investigación por estudiantes del CAAV

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU emitió recomendaciones a la FEJ por el caso

Por: Antonio Neri

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) recibió la recomendación por parte del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, para que revisara la investigación realizada por el caso de los tres estudiantes de cine, quienes fueron desaparecidos hace casi un año en el municipio de Tonalá.

“Desde luego manifiestan que hay unas inconsistencias en la carpeta de investigación con lo cual coincidimos, que no se tomó una serie de datos que obran al inicio, como parte integrante de la investigación no se agotaron, se dio el compromiso con ellos de revisar de nuevo la carpeta para ver en qué términos se encuentra, porque ya está judicializada”, señaló el titular de la FEJ, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El funcionario agregó que los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, siguen siendo buscados por la autoridad.

PGR atrae caso

En entrevista para un portal de noticias, el procurador general de la república, Alejandro Gertz Manero, señaló que atrajeron el caso de los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, el 19 de marzo pasado.

Esto, en respuesta a en respuesta a la solicitud del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, que activó el procedimiento de acción urgente, a petición de los padres de los estudiantes desaparecidos, quienes entregaron informe de irregularidades en la investigación que realizó la Fiscalía General de Jalisco.

Cargando