IJCF con aviadores y sin titular: Alfaro

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que hará una reestructuración del IJCF para eliminar a los aviadores

Por: Luis Antonio Ruiz

Con la finalidad de mejorar el trabajo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la reconversión interna, además señaló que se encontraron muchos aviadores.

“Lo que queremos también es una reconversión interna de Ciencias Forenses, muchas posiciones administrativas, muchos aviadores que necesitamos reconvertir esa estructura, para poder tener más peritos y tener más infraestructura, entonces, el presupuesto que tenemos va a ser suficiente siempre y cuando hagamos la reestructuración interna”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

Además, el mandatario aún busca quien se haga cargo del IJCF, ya que su primera opción declinó la invitación.

“Estamos ya en el diseño de un nuevo modelo, tengo por lo pronto un encargado de despacho, porque la persona que habíamos considerado en el perfil adecuado para estar al frente de Ciencias Forenses, finalmente no aceptó”, dijo Enrique Alfaro.

En esta semana, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de México envió una serie de recomendaciones al gobierno estatal, para mejorar el manejo de cadáveres, entre las que señala incrementar el personal.

 

Cargando