;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:56

Designan nuevo titular al SITEUR

Fue señalado en 2008 por atrasos que presentó una de las líneas del tren en Monterrey

Designan nuevo titular al SITEUR

Designan nuevo titular al SITEUR / Cortesía de SITEUR

Rolando Valle Favela fue nombrado como nuevo titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), informó el gobierno de Jalisco encabezado por enrique Alfaro Ramírez.

“Rolando es Ingeniero de formación por el TEC de Monterrey, y ha desempeñado cargos internacionales de gerencia y consultoría técnica, con 45 años de experiencia profesional en sistemas de transporte masivo tipo Metro, en ciudades como Monterrey y Panamá”, se lee en el comunicado del gobierno estatal.

  • 1986: Director general del grupo DAJA, encargado de la construcción del puente ferroviario del río San Juan de los Lagos, en Jalisco.
  • 1988 a 2011: Ocupó varios cargos directivos en la planeación, construcción, operación de las dos líneas de Metro de Monterrey, Nuevo León.
  • 2011: Hasta la fecha, ha realizado servicios de consultoría y gerencia de proyecto en el desarrollo del Metro de ciudad de Panamá.

Responsable de atrasos, según diputados

En junio de 2008, los Diputados panistas de Nuevo León exigieron a Rolando Valle Favela su renuncia como director del sistema Metro, debido a que las obras de la Línea 2, que conectaría a Monterrey con Escobedo, tenían un retraso de más de seis meses.

Estos retraso habrían generado un “sobrecosto” de 400 millones de pesos, según el entonces legislador, Miguel Ángel García señaló en la tribuna local de aquél estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad