;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:47

En riesgo dos obras en Tlajomulco a falta de presupuesto

Platicamos con el alcalde Salvador Zamora nos habló de esto y otros temas

En riesgo dos obras en Tlajomulco a falta de presupuesto

En riesgo dos obras en Tlajomulco a falta de presupuesto(Tomada deinternet)

Por: Redacción W Radio

Debido a la falta de presupuesto federal no solo la línea 3 del tren ligero está en riesgo de terminarse, sino también en Tlajomulco hay dos obras importantes que corren peligro de concluirse, explica el presidente municipal Salvador Zamora:

“En este momento se está construyendo un edificio nuevo para la dirección de seguridad pública de Tlajomulco para la comisaría que tiene este tipo de fondos, también se está construyendo la unidad administrativa de la zona Valle que está en avenida Concepción en la zona de mayor población en el municipio y estos proyectos se verían frustrados en su continuidad”.

Con el presupuesto federal de otros años en Tlajomulco se logró construir avenidas importantes que ahora se tienen como Adolf B. Horn y Jesús Michel que conecta a Tlajomulco con el centro de Guadalajara.

Ante la falta de presupuesto federal el municipio de Tlajomulco tomará como alternativa ahorros que incluyeron ya en el presupuesto municipal explica el alcalde Salvador Zamora:

“Aprobamos el viernes pasado un presupuesto considerando medidas de austeridad importantes, es de 2 mil 500 millones de pesos, primero le bajamos al gasto corriente, al menos pensamos invertir 350 millones de pesos en infraestructura gracias a los ahorros con el costo de gasolina, celulares, cero privilegios a los servidores de primer nivel”.

Al igual que el gobierno del estado, otros municipios y Hospitales Civiles, Tlajomulco se une a las medidas de austeridad.

Buenas nuevas para Tlajomulco

En los próximos días en Tlajomulco será inaugurada una planta potabilizadora para solucionar en una parte el problema de falta de agua en el municipio detalla el alcalde Salvador Zamora:

“Estamos a unos días de inaugurar la planta potabilizadora del Zapote nos va a permitir resolver todo el tema del agua en el corredor Chapala con una inversión de 80 millones de pesos y va a beneficiar a 70 mil ciudadanos que viven en el corredor Chapala desde los Agaves, Rancho alegre, la Alameda, Los Silos, toda esa parte que ha tenido muchos problemas de agua”.

Para el próximo año invertirán250 mdp en una segunda etapa en Toluquilla para resolver el abasto de agua en la zona Valles y López Mateos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad