;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:35

Congreso devuelve autonomía a Fiscalía Anticorrupción

Los diputados de Jalisco aprobaron por unanimidad modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado

Congreso devuelve autonomía a Fiscalía Anticorrupción

Congreso devuelve autonomía a Fiscalía Anticorrupción / ARCHIVO

Guadalajara (México)

El pleno del Congreso de Jalisco aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para corregir la reforma aprobada a principios de diciembre, con el objetivo de dar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción.

En dichas modificaciones, se restituyó la independencia presupuestal y de la Fiscalía Anticorrupción, además de otorgarle al Comité de Participación Social (CPS) facultades para evaluar a los aspirantes a convertirse en el Zar Anticorrupción.

En un comunicado, el CPS señaló que la actual Ley aprobada “toma en consideración tres de las recomendaciones que permiten a la Fiscalía Anticorrupción elaborar su reglamento interno con independencia de la Fiscalía Estatal, nombrar a su propio personal y autorizar directamente que no se acuse o se desista de una acción penal”.

El gobernador, Enrique Alfaro, instalará mesas abiertas a ciudadanos y expertos, para aterrizar los 23 puntos de la iniciativa #FiscalíaQueSirvaJalisco en reformas legislativas y reglas de operación para la actual Fiscalía Estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad