;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:00

POLÍTICA

POLÍTICA. Alfaro señala errores en etiquetado de recursos del Presupuesto Federal

El mandatario señaló que están equivocados los destinos de algunos de los recursos del proyecto de egresos del próximo año

Alfaro señala errores en etiquetado de recursos del Presupuesto Federal

Alfaro señala errores en etiquetado de recursos del Presupuesto Federal / Facebook Enrique Alfaro

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que hay muchos errores en la destinación de los recursos del gobierno federal, ya que están mal etiquetados, por lo que espera que puedan corregirlos en los próximos días.

“Dando información, simplemente es cosa de ver la etiqueta que se le puso a El Zapotillo, revísela, vale la pena, ayer se lo expresé con mucho firmeza a la titular de la Comisión Nacional del Agua y la etiqueta dice que es el recurso para terminar la presa El Zapotillo, el acueducto a León, la presa que es para darle agua a Guanajuato, así dice la etiqueta. Entonces el tamaño, según yo son como 500 millones de pesos y viene otra parte y estamos viendo a ver cómo primero se corrige la etiqueta y como puede habilitarse el dinero para el purgatorio. En fin, tiene muchos errores, ellos lo saben, son conscientes., como lo dije, está a prueba el compromiso del presidente con Jalisco, yo confío en él, confío en que va a actuar con responsabilidad y en que va a honrar su palabra”, señaló el mandatario del estado.

Además, Alfaro dijo que serán los propios presidentes municipales de Jalisco quienes den su postura referente a la disminución de recursos federales para obras o proyectos en específicos.

“Lo que decidimos es que los presidentes municipales van a fijar sus posturas en las próximas horas, yo estoy concentrado en lo que me toca a mí ahorita, yo sé que ellos van a defender con dignidad y con firmeza su postura, pero creo que es momento también de mandar un mensaje claro, en el sentido en que yo ya le dije al presidente lo que le tenía que decir. No estoy de pleito con él, no busco confrontarme con el presidente de México, simplemente quiero que le cumplan a los jaliscienses, que no le falle a nuestro estado y voy a hacer la parte que me toque para lograr ese propósito”, explicó Enrique Alfaro.

En días pasados, diferentes alcaldes como Pablo Lemus de Zapopan, María Elena Limón de Tlaquepaque, entre otros, han cuestionado el proyecto de Presupuesto 2019 que se analiza en el Congreso de la Unión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad