;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:40

Aprueban Presupuesto de Egresos de Zapopan; Morena señala despilfarros

El grupo de regidores de Morena, aseguran que sumando diferentes partidas, hay un gasto excesivo de 200 millones de pesos

Aprueban Presupuesto de Egresos de Zapopan; Morena señala despilfarros

Aprueban Presupuesto de Egresos de Zapopan; Morena señala despilfarros / Giselle Soriano (W Radio)

Por: Giselle Soriano

Con cuatro votos en contra de la fracción edilicia de Morena, y 16 a favor del pleno del ayuntamiento de Zapopan, se aprobó por mayoría el dictamen del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, por un monto de 7 mil 186 millones 8 mil 650 pesos.

“Es un presupuesto responsable, sobre todo con una disminución en los gastos, y una resignación en los rubros que Zapopan siempre ha privilegiado, como lo son: cultura, educación, deporte, políticas de prevención y desarrollo más importante que tienen las personas”, dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal.

El alcalde puntualizó que aún no está contemplado la obtención de algunos recursos de origen federal, por la tardanza del Paquete Económico 2019, que aún está pendiente de aprobarse en el Congreso de la Unión.

El coordinador de la fracción edilicia de MORENA en Zapopan, Hiram Torres, señaló que pese a que votaron en contra del presupuesto de Egresos 2019 por los despilfarros de recursos, ellos no tienen la consigna de votar en contra del presupuesto.

“Nosotros tenemos la consigna de votar a favor donde las cosas se hagan bien, en proyectos que ayuden a la gente, pero este no es el caso, el presupuesto a todas luces está más elaborado, no tiene ruta. Tenemos despilfarros de 200 millones de pesos si uno suma diferentes partidas, e intentamos enderezarles un poquito la plana, pero tienen acuerdos con el PRI y el PAN, andan votando en lo bloque todo, entonces somos la única oposición real en Zapopan”, dijo Hiram Torres.

Sin embargo, el regidor morenista señaló que serán vigilantes de cómo se usa y gastan los recursos de Zapopan en 2019.

Rechazan propuestas de MORENA

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que se incluirán en el Presupuesto de Egresos 2019, las propuestas de las fracciones edilicias del PAN y del PRI que tienen que ver con: reubicaciones, asignaciones, construcciones de escuelas, mantenimiento vehicular y entre otras; sin embargo, las propuestas de MORENA fueron rechazadas.

“No pudimos aceptar las propuestas de MORENA por dos cuestiones muy sencillas, la primera de ellas era retirar el Presupuesto de Egresos 2019, con esto dejaríamos con una falta de certeza legal al ayuntamiento de Zapopan para el próximo ejercicio, es verdaderamente inconcebible que nosotros pudiéramos retirar de la discusión el presupuesto 2019 y simple y sencillamente, pues ver qué pasa, no podíamos aceptar esta propuesta de MORENA; además de que existe una consigna por parte de MORENA de votar en contra todo en todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Lemus Navarro señaló que MORENA realmente sí es una oposición y no solo en Zapopan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad