;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:27

política

política. Fijan fecha para aprobar presupuesto 2019; prometen austeridad

Los diputados de las bancadas de MC y PAN señalaron que se desconoce los recursos que obtendrán de la federación, por lo que aún no pueden aprobar el

Fijan fecha para aprobar presupuesto 2019; prometen austeridad

Fijan fecha para aprobar presupuesto 2019; prometen austeridad / Twitter: Congreso de Jalisco

Las fracciones de parlamentarias de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Jalisco, acordaron aprobar el presupuesto del estado del 2019 hasta el fin de semana, mientras no haya certeza de cuántos recursos estarán llegando de la federación.

“Nosotros coincidimos, no estamos en condiciones de aprobar el presupuesto el día de hoy” dijo el legislador emecista, Salvador Caro.

“Uno de los temas importantes es que no tenemos certeza de los recursos federales que vamos a recibir, si vamos a sacar un presupuesto es un tema importante”, aseguró el coordinador de los diputados blanquiazules, Gustavo Macías.

La fecha límite para aprobar el presupuesto es el 15 diciembre, y podrían ser más de 117 mil millones de pesos.

Lanzarán medidas de austeridad

Los grupos parlamentarios anunciarán este viernes medidas de austeridad que tendrá el Poder Legislativo, aseguró el diputado coordinador del Pan, Gustavo Macías Zambrano.

“Como les estamos pidiendo a los organismos que se aprieten el cinturón, pues el Congreso tiene que hacer lo propio, lo tiene que hacer para ser ejemplo y poderle exigir al resto de organismos que reciben recursos”, señaló el legislador panista.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez Jiménez, señaló que en los ajustes presupuestales, sí está contemplada la reducción de salarios para funcionarios de primer nivel, así como del gobernador.

“Planteando, por ejemplo, disminuciones del 5% para los primeros niveles de quienes trabajarán en el Poder Ejecutivo, comenzando con el gobernador, de ahí para abajo, hasta ciertos niveles, algunos otros con una disminución del 3%”, dijo Ricardo Rodríguez.

El legislador señaló que también buscarán hacer una reasignación de recursos, para enfocarlo en otras áreas.

 Aumentará el presupuesto para Zonas Metropolitanas

La Comisión de Gestión Metropolitana del Congreso de Jalisco busca destinar más recursos para las zonas metropolitanas del interior del estado, esto para reforzar algunas áreas como movilidad y seguridad.

“Estos mecanismos que permiten potencializar esfuerzos e instrumentos de cada municipio, para tema de movilidad, manejo de residuos, temas de seguridad, el agua, serán parte fundamental”, detalló el diputado Héctor Pizano.

La comisión llevará acabo unos foros con los municipios para el mes de enero, y así conocer sus prioridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad