Anuncian nuevo sistema de transporte para Jalisco

El compromiso es tener listo el modelo en 12 meses

Por: Luis Antonio Ruiz

El jefe de gabinete del gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez destacó que dentro de los compromisos del gobernador es que en un año quedará listo todo el nuevo sistema de transporte, mismo que será presentado a finales del año:

“Evidentemente vamos a ir con acciones concretas a corto plazo, la meta que ofreció enrique Alfaro al secretario de transporte, Diego Monraz, es que en un año debe estar consolidado el nuevo sistema de transporte para la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Para comienzos de 2019 se espera que esté consolidada la nueva Secretaría de Movilidad y Transportes.

Analizan descontinuar contrato con TISA

El secretario de transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, adelantó que ya analizan si continúa la empresa de prepago del transporte público con Innovacard o van con otra particular, ya que realizarán una auditoría:

“No vamos a hacer un planteamiento con prejuicios. Vamos a realizar una auditoría administrativa, tanto técnica como financieramente. Vamos a presentar propuestas, se tiene que hacer una revisión porque el modelo no ha concluido y para algunos transportistas no han podido entenderlo”, dijo Diego Monraz.

El funcionario señaló que verán los ajustes que sean necesarios, incluso corregir algunos detalles.

 

Cargando