;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:11

Dona Extra AC 100 mil árboles al ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara busca llegar a tres árboles por habitante

Dona Extra AC 100 mil árboles al ayuntamiento de Guadalajara

Por: Víctor Ramírez

Al firmar el convenio con las autoridades de Guadalajara, la Asociación Civil Extra donará 100 mil árboles al ayuntamiento, señaló el presidente de la asociación, Juan Arturo Covarrubias con lo que se aumentaría en un 10% el arbolado de la ciudad:

“Tenemos que sembrar un habitante por cada árbol, un árbol por cada habitante, para que, para que la ciudad sea una de las más arboleadas del país; por eso cuando platique con el señor presidente municipal, me sentí muy contento que él aceptara este proyecto, porque además es único en el mundo, hay mucha gente que yo oigo que platican de la problemática de la ecología, pero no hacen nada. Este año solamente vamos a dar 100 mil árboles, pero además vamos a dar 100 talleres”.

Dijo que los dueños de los árboles deben ser los ciudadanos y debe de acabarse  la idea de que es obligación de las autoridades.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro señaló que no solamente se recibe una planta, sino toda una responsabilidad social para hacerlos sobrevivir y que sirvan a la ciudad:

“El compromiso de la ciudad sea para que no solo sembremos este nuevo arbolado urbano, sino que rescatemos, que mantengamos, que cuidemos el existente, la ciudad es una joya arquitectónica, de tradiciones, de cultura, pero también se va convertir en una joya de sustentabilidad ambiental. Enhorabuena por esta firma, muchas gracias por la presencia y todo el compromiso que dejamos también en manos ya”.

Además, se comprometió a que Guadalajara esté por lo menos en la media nacional de tres árboles por habitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad