¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden que Alfaro de reversa al aumento de tarifa a camiones

Por: Redacción

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jesús Medina Varela, señaló que al no haber una mejoría en el servicio, el incremento a 9.50 pesos a la tarifa de la Ruta–Empresa es un atraco a la economía familiar y un acto desleal.

Debido a esto, el líder estudiantil, Jesús Medina pidió que el siguiente gobernador, Enrique Alfaro, eché para atrás este aumento a la tarifa camionera.

Según datos del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco se han registrado 288 muertes en lo que va del sexenio a causa del transporte colectivo.

“De las 73 recomendaciones emitidas por este observatorio, sólo ocho podemos considerar como cumplidas, 29 en proceso y de las 36 restantes jamás tuvimos una respuesta por parte del Gobierno del Estado, y por parte de sus secretarías”, dijo la coordinadora del observatorio –integrado por 15 organizaciones de la sociedad civil–, Ana Belén Vázquez Vázquez.

Medina Varela apuntó que la única ruta evaluada ha sido la T02, de Artesanos; pese a eso, se aprobaron los aumentos en la Belisario Domínguez, en la 18 de Marzo, en la de Circunvalación y otras; además de las rutas de avenida Vallarta y Juan Gil Preciado, que no operan bajo el modelo ruta–empresa, por lo que no tendrían que aumentar.

Temas relacionados

Cargando