;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:37

POLÍTICA

POLÍTICA. Ratifican a Octavio Solís como fiscal de Jalisco

Rendirá protesta ante poder Ejecutivo entrante

Ratifican a Octavio Solís como fiscal de Jalisco

Guadalajara (México)

Con 32 votos a favor y seis en contra por parte de la fracción parlamentaria de MORENA, los legisladores del estado, aprobaron la ratificación de Gerardo Octavio Solís Gómez, como fiscal general del Jalisco.

Sin embargo, será hasta el seis de diciembre, cuando asuma el cargo y rinda protesta ante el Ejecutivo de Jalisco.

En la comparecencia que tuvo el próximo fiscal de Jalisco ante los diputados, las bancadas se comprometieron a apoyar Octavio Solís, sin embargo, los legisladores morenistas no estuvieron de acuerdo con el perfil en la votación.

La ratificación de Gerardo Octavio Solís Gómez como fiscal general del estado, implicará varios retos en torno a la seguridad por la coyuntura que se vive en Jalisco, debido a los hechos delictivos que se han suscitado en las últimas semanas, señaló Fernando Jiménez, investigador en temas de seguridad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Deja muy claro que tiene una línea de trabajo que busca mejorar la procuración de justicia, busca mejorar la Fiscalía, tendrá ciertos márgenes de independencia y autonomía, que eso será bueno, si bien no cumple todos los requisitos del fiscal que sirva que estarán solicitando la sociedad civil; ahora bien, el gran reto a futuro es sacar adelante las investigaciones que ya se tienen, fortificar a la Fiscalía y darle todos los elementos a corto y mediano plazo, para que él nos pueda dar solución a todos los casos y ese trabajo de prevención del delito a través de la reducción de la impunidad en los casos penales”.

Sin embargo, la experiencia que tiene Gerardo Octavio Solís es indispensable para el cargo que asumirá el próximo seis de diciembre.

Cuestionan designación del nuevo fiscal

Aquí te dejamos el video de su toma de protesta:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad