;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:50

Uno de los perseguidores de El Chapo será comandante de la V Región Militar

La región militar en la que mayor presencia tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación, será comandada por quien encabezó un operativo en el que atraparon a varios colaboradores de El Chapo

Uno de los perseguidores de El Chapo será comandante de la V Región Militar

 Por: Antonio Neri

Este lunes fue nombrado como nuevo comandante de la V Región Militar, el General de División, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien se hará cargo de las operaciones militares en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Nayarit y Zacatecas. En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Dagoberto Espinosa Ramírez, quien le tomó la protesta:

“Ciudadano General de División Pedro Felipe Gurrola Ramírez protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante de la V Región Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes de que ellas emanen”.

El anterior jefe de las tropas, David Córdova Campos, fue nombrado como oficial Mayor de la SEDENA.

En la toma de protesta estuvo el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y Aristóteles Sandoval Díaz, mandatario de Jalisco, además, los estados de Aguascalientes, Colima y Zacatecas enviaron representantes.

¿Quién es Pedro Felipe Gurrola Ramírez?

El nuevo comandante de la V Región Militar, que fue nombrado como encargado de las tropas en los cinco estados del occidente del país, cuenta con una amplia trayectoria y preparación.

El general de división, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, cuenta con una carrera de 48 años en la Secretaria de la Defensa Nacional, además que ha encabezado operativos de alto impacto.

Uno de sus tareas fue implementar el operativo en el municipio de Badiraguato, enclavado en la zona del ‘Triángulo Dorado’, que confluyen los estados de Sinaloa y Durango.

También fue el encargado de la pacificación en el conflicto armado con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas en 1994. Obtuvo postgrados y distinciones del Ejército Norteamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad