;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:49

Inicia segunda etapa del programa Guadalajara se Alista 2018

Por: Víctor Ramírez

El coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en Guadalajara, Antonio Salazar, encabezó la segunda etapa del programa de apoyo con útiles y uniformes escolares “Guadalajara se Alista” y con ello cubrir a cerca de 80 mil niños de primer ingreso.

“Son 230 mil niños, tenemos 925 escuelas, más de 150 uniformes y estamos listos para entregar. En la propuesta de egresos 2019 está contemplado que continúe el programa Guadalajara se Alista y otros como Hecho por Mujeres”.

Este año participaron 14 empresas que elaboraron la totalidad de los uniformes y útiles escolares así como el calzado.

Pequeñas fallas en el programa Guadalajara se Alista son ocasionadas por el crecimiento de los menores

Una de las principales fallas o inconvenientes que se tienen dentro del programa Guadalajara se Alista es que al tomarse las medidas de uniformes y calzado de los menores en el mes de febrero y octubre, a muchos de ellos no les queda al momento de entregarlo en septiembre y noviembre.

“Lo que nos hemos encontrado, en tres años de experiencia, es que algunas veces las tallas del uniforme que pide el papá, no corresponden cuando el niño recibe la entrega, porque le pedimos las tallas en febrero y octubre, el niño crece y cuando llegan aquí por la talla, el niño ya creció y el uniforme les queda corto; como les ayudamos nosotros, pues les hacemos un cambio de su uniforme y en su calzado”, señaló Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Esto no representa un gasto extraordinario para el ayuntamiento, ya que se cuenta en bodegas con algunas reservas precisamente para estos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad