¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FIL

BUK: el Spotify de los libros académicos

Esta plataforma de eBooks permitirá a escritores publicar sus contenidos sin necesidad de pasar por las editoriales tradicionales, y cobrar sus regalías, además de que los suscriptores podrán acceder a un catálogo de más mil libros

Por: José Díaz

El Spotify de los libros académicos ha llegado. BUK es la plataforma digital que busca combatir la piratería de textos y fomentar la creación de contenidos, facilitando la publicación para los escritores que no tienen acceso a las grandes editoriales tradicionales.

A través de suscripción, los usuarios podrán acceder a más de mil libros digitales, conocidos como eBooks, número que sigue creciendo, esto a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Mientras que escritores podrán subir su contenido y obtener las regalías de sus publicaciones, conforme sean descargados en la plataforma.

“Tenemos tres planes: 1. Rentar un libro por 14 días en 25 pesos, 2. Un libro por seis meses en 60 pesos. O pueden suscribirse a todo el catálogo, que tenemos de contenido técnico, principalmente, por 88 pesos mensuales”, detalló Carlos Umaña, director de la plataforma digital de eBooks.

BUK fue creado hace tres meses, y fue trabajado por mentes mexicanas del servicio de Bibliotecas Digitales. Por promoción de lanzamiento, la plataforma está reglando códigos con 14 días gratis en el Área de Electrónica de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Los encargados de esta plataforma, nos explicaron en vivo el funcionamiento de BUK.

Cargando