;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:42

salud

salud. SALME lanza campaña navideña en beneficio de la salud mental

SALME lanza campaña navideña en beneficio de la salud mental

Por. Luis Antonio Ruiz

Que no existe la depresión navideña y no incrementan los suicidios en esta temporada señaló la directora del Instituto Jalisciense de Salud Mental, Lorena Hernández Muñoz al anunciar la campaña “Comparte Emociones Positivas” que consistirá en brindar información a los ciudadanos y recomendarles tener un estilo de vida saludable, como cuidar la alimentación, mantener actividad física y diferenciar entre tristeza pasajera y la depresión.

“Tenemos más nostalgia porque por ejemplo yo me pongo a pensar, las personas que han perdido un ser querido este año, obviamente se vienen estas fiestas donde es unión familiar, reunión familiar, entonces falta esa persona, entonces esa persona la pasa con mucha nostalgia. Hay que tomar en cuenta algo, si esa persona trae un duelo que ha pasado este año, se puede incrementar el nivel de tristeza o la intensidad de la tristeza que lo haga tener una depresión pero ya venía con un duelo que se le complica".

Anualmente el Instituto Jalisciense de Salud Mental recibe alrededor de 20 mil llamadas a través del servicio de intervención en crisis sin embargo la mitad son falsas, señaló su directora, Lorena Hernández quien resaltó que en el 2017 recibieron 300 llamadas de personas que tenían la intención de suicidarse y se atendieron.

“Llamadas efectivas, ocho mil llamadas, recibimos en total alrededor de 18 mil, desgraciadamente 10 mil fueron falsas. De esas ocho mil, la mayoría fueron por problemas depresivos, problemas de pareja, conflictos familiares y de esas aproximadamente 300 si fueron de personas que tenían la idea de quererse suicidar y que gracias a dios logramos abortar ese suicidio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad