;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:15

FIL 2018

FIL 2018. Pabellón Portugal, el acercamiento de la FIL al país de Saramago

El Pabellón será el punto de encuentro principal para las actividades de Portugal, incluye un auditorio con 60 lugares y una librería

Pabellón Portugal, el acercamiento de la FIL al país de Saramago

Por: José Díaz

El pabellón en honor a Portugal, país invitado de la Feria Internacional del Libro 2018, no sólo albergará conferencias de literatura, sino que habrá eventos artísticos de cine, música y más, traídos desde el país ibérico hasta la Expo Guadalajara.

"Tendrán un auditorio con escritores, charlas, presentaciones de libro y algunas sorpresas. Traemos como 40 autores, pero no sólo escritores, también cineastas, músicos, creadores de museos, académicos. No puedo dejar de decir que vamos a tener una charla con António Lobo Antunes, que es nuestra estrella principal", detalló Paulo Ferreira, encargado del pabellón de Portugal.

La charla del escritor Lobo Antunes con Laura Restrepo, será este lunes 26 de noviembre, 18:30 horas, en el Auditorio Juan Rulfo

Un descanso de libros, el pabellón de Portugal

El pabellón de Portugal fue realizado por João Santa-Rita y Pedro Leipe, del despacho de arquitectos Santa-Rita & Associados. Está compuesto por una librería con títulos de autores del país ibérico, un espacio de creación de artesanías, un foro donde habrá presentaciones de libros y conferencias.

Su estructura la componen paredes de madera en forma de estanterías, para colocar libros, a modo de metáfora para recordar las bibliotecas institucionales y de casa. Unos separadores de libros gigantes que cuelgan, que funcionan como techo, los cuales están firmados por los principales autores del país portugués, como José Saramago, Fernando Pessoa.

En el espacio para la creación de artesanías, se encuentra un artesano de la fábrica Vista Alegre, procedente de Aveiro, Portugal, en donde se elaboran distintos artículos de porcelana, principalmente platos y tazas, pintados a mano, en el que destacan los dibujos de caballos y flores, sobre todo en tonos azules.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad