;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:25

FIL 2018

FIL 2018. “Todos somos héroes” busca recuperar inocencia del cómic

“Todos somos héroes” busca recuperar inocencia del cómic

Por: Víctor Ramírez

Buscar nuevos lectores pero también recuperar la inocencia del cómic es parte de lo que busca el libro “Todos somos héroes”, obra con una lectura ágil, entretenida y con situaciones de la vida real en la que se va más allá de los estereotipos extranjeros de lo que es un héroe, señaló el autor Francisco Haghenbeck: “Creo que todos en cierto momento de la vida somos héroes porque tenemos la capacidad de hacer algo maravilloso y eso es lo que le quiero mostrar a los chavos, que todos podemos tener un poder especial y solo hace falta descubrir”, dijo.

Pero a la vez se hace un homenaje a esos grandes personajes con los que creció y que hasta inició la literatura a través de las viñetas, encontrar aventuras. En esta obra “lo que traté es que cuando se leyera es que se sintiera que estás leyendo un cómic” pero también formar parte de él y sentirse dentro del personaje, desarrollar la imaginación, “así como cuando nosotros éramos niños y leímos el cómic, ahora es llegar a nuevas generaciones, a estos jóvenes hambrientos de cosas rápidas, visuales”.

Dijo que el lector del cómic o literatura de héroes creció y no se adaptó a ese cambio de generaciones, por eso “hay que crear nuevos lectores y creo que los cómic son más violentos y adultos, no tienen la inocencia de antes y hay que buscar nuevos autores inocentes como Quino con Mafalda, que son accesible y no tan violentos”. finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad