¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Peculado y uso ilícito de atribuciones, los delitos cometidos en contratación de tráileres: contraloría

Por: Luis Antonio Ruiz

La Contraloría del Estado continua la investigación y denuncias en contra de quien resulte responsable, por la renta de las dos cajas de los tráileres, en las que se encontraban 444 cuerpos en el instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“La Contraloría del Estado prevé peculado y uso ilícito de atribuciones. La contraloría sigue haciendo sus investigaciones para el tema de la responsabilidad administrativa, sin embargo probé de algunos insumos a la Fiscalía Anticorrupción para que esta siga abriendo sus carpetas de investigación y ya proceder en consecuencia”, detalló la contralora, Teresa Brito Serrano

Lo que sabemos de los tráileres

- Costo de renta: 750 mil pesos

- Factura: a nombre de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF)

- Pagos: Realizados durante 2016 y 2017

- Número de denuncias: 2

Siguen diligencias por contratos del C5

Previo a concluir la administración del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, la contralora indicó que continúan con la auditoría al Escudo Urbano C5, para que la empresa cumpla con el contrato.

“En el tema del C5, la contraloría sigue en la auditoría que tiene que ver con el cumplimento del contrato. De manera indirecta, nosotros queremos participar en las diligencias que realiza Mauricio Gudiño. No sé cuál es el camino jurídico que tienen que llevar en SEPAF en este asunto”, señaló Teresa Brito Serrano.

El C5 quedará inconcluso y será durante el próximo gobierno cuando entre en operación en su totalidad.

Cargando