;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:24

Candidatos a Fiscal General carecen de proyectos para protección de Derechos Humanos

Los tres candidatos a la Fiscalía General de Jalisco fueron evaluados por el Comité de Participación Social

Candidatos a Fiscal General carecen de proyectos para protección de Derechos Humanos

Por: Giselle Soriano

Presentaron el resultado de las evaluaciones de los tres perfiles que podrían encabezar la Fiscalía General del Estado de Jalisco; el presidente del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, Freddy Mariñez, aseguró que no tienen un favorito, ya que sólo emitieron recomendaciones para quien sea el próximo fiscal.

“Pero en dos puntos fundamentales, que es Derechos Humanos y Contraloría Social, allí salieron muy bajos, si de calificaciones de suficiente y nulos, sobre esa base van nuestras recomendaciones, y otra cosa importante son las mesas de trabajo que dijimos acá y que se comprometió el gobernador electo para darle continuidad a esto”, señaló Freddy Mariñez.

Por lo que al entregar los resultados al gobernador electo, Enrique Alfaro, el Congreso del Estado deberá elegir al candidato con base a las recomendaciones.

Por su parte, enrique Alfaro, quien eligió esta terna de candidatos, señaló que se decantó por tres perfiles distintos, para saber cuál encajaba mejor.

“Agregar algo que me parece importante recordar que dijimos desde que presentamos las propuestas, son tres perfiles distintos con visiones, también, distintas en algunos temas, con procesos de formación profesional diferentes. Entonces justamente lo que queremos es ver, a partir de sus perfiles, cual es el que puede encajar mejor en la visión general que tenemos, entonces creo que también este ejercicio nos va dar luz en ese sentido, pues son temas que tendrá que valorar la estancia que esta ajustable legalmente que es el Congreso del Estado”.

Basados en los puntos mínimos para elegir un #FiscalQueSirva, el CPS evaluó a los tres candidatos en 23 rubros, y en varios de ellos, ni siquiera cumplían con lo mínimo.

En este enlace puedes encontrar el informe completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad