;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:52

Se registra la primera muerte por influenza en Jalisco

La SSJ intensificará la campaña de vacunación

Se registra la primera muerte por influenza en Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

 Informa la Secretaría de Salud que a la fecha se han registrado 4 casos de influenza y una persona fallecida por esta enfermedad y no estaba vacunad, informa el doctor Mario Márquez Amezcua de Salud Pública.

“Desgraciadamente fue la primer defunción en Jalisco de los cuatro casos confirmados, en el caso que ocupamos en la semana número 46, es un masculino de 33 años de edad procedente del IMSS del municipio de Guadalajara, quiero poner énfasis, sin antecedente de vacunación”.

Es por ésto y ante las bajas temperaturas que se han registrado, la Secretaría de Salud en conjunto con el IMSS e ISSSTE llevarán a cabo una campaña intensiva de vacunación contra la influenza con la finalidad de disminuir los casos, señala el secretario Alfonso Petersen Farah.

A que lleven a cabo de manera responsable la aplicación de la vacuna. Las razones son 4. La primera: la vacuna protege en contra de las enfermedades virales característicamente asociadas con el virus de la influenza y permite de esta manera disminuir hasta en un 60 por ciento la consulta al médico derivado de enfermedades respiratorias. La segunda: porque es una vacuna segura para todas las personas que están en el grupo de trabajo. Es una vacuna que se utiliza no solamente en el sector público, también el sector privado”.

 La Secretaría de Salud exhorta a la población para que acuda aplicarse la vacuna ya que los más vulnerables son los menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas. A la fecha se han vacunado en Jalisco más de 400 mil personas.

 SSJ advirtió del crecimiento de casos de Dengue para este año

En Jalisco se confirmó el primer fallecimiento por Dengue, informó el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, y a la fecha se registran mil 956 casos en lo que va de año, con un crecimiento del 27%.

“Este año será un año malo para el Dengue, lo advertimos al principio del año, conforme hemos ido estudiando el comportamiento (…) y particularmente su ciclicidad. Pero sí vale mucho la pena insistir en algo que es relevante. Ahí el problema principal es la circulación del serotipo tipo 2, es el serotipo que se registra en Oaxaca, en Chiapas y de ahí prácticamente se brinca hasta Jalisco. No sabemos cuál es la razón de este comportamiento tan errático”, dijo Alfonso Petersen.

La persona fallecida es una mujer de 43 años de edad del municipio de Tonalá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad