¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guillermo del Toro becará a estudiantes con 60 mil dólares anuales

El cineasta Guillermo del Toro, en conjunto con la fundación Jenkins, apoyarán a siete estudiantes de cinematografía

Por: Víctor Ramírez

 

El presidente de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, junto con el cineasta Guillermo del Toro dieron a conocer la apertura de la beca para estudiar cine en cualquiera de las 10 mejores universidades de cinematografía del mundo.

Beneficiará a siete jóvenes en 10 años, en ellos se invertirán un millón 620 mil dólares y a cada uno de los beneficiados se les dará 60 mil dólares anuales.

“Cada año será entregado el monto equivalente a 60 mil dólares, en el marco del Festival Internacional del Libro en Guadalajara. La beca incluye los gastos de manutención, colegiatura, vivienda, vuelos, seguro de gastos médicos, libros y materiales”, explicó Padilla López.

Los requisitos es tener como mínimo terminada la preparatoria, dos trabajos cinematográficos, ser mexicano, promedio de 9 y mantener buenas calificaciones a lo largo de la beca o se les suspende, demás no tienen que devolver nada al concluir.

El ganador del Oscar a Mejor Película, el tapatío Guillermo del Toro destacó que la beca Jenkins-Del Toro es una forma de apoyar la industria cinematográfica mexicana, al formar nuevos talentos con la finalidad de recobrar el esplendor que tuvo el cine nacional.

Del toro aseguró que esta beca es la coronación del esfuerzo que hizo con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara para impulsar la producción local.

“Lo más importante es apoyar la gente que viene en camino. La gente que ya está, ya tiene instrumentos dentro del Estado para continuar con su obra, hay viabilidad económica, pero esa es la posibilidad de abrir a los jóvenes esta oportunidad no ligada con un gobierno, o un partido especifico, sino a un nivel ciudadano”, dijo Del Toro.

Mientras que Roberto Jenkins a nombre de la fundación Jenkins destacó la importancia que tiene México para ellos e impulsar el desarrollo del país en diversos ámbitos.

Encuentra toda la información enwww.becajenkinsdeltoro.com

Cargando