;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:18

Van dos denuncias presentadas por tráileres con cadáveres: Contraloría

En el segundo día de la Glosa Legislativa, los temas financieros de distintas dependencias ocuparon los principales cuestionamientos de los diputados hacia los funcionarios estatales

Van dos denuncias presentadas por tráileres con cadáveres: Contraloría

La renta de dos cajas, en las que fueron almacenados más de 400 cadáveres del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue uno los principales temas durante el segundo día de Glosa Legislativa, dónde evalúan el último informe de gobierno de Aristóteles Sandoval, con funcionarios de las dependencias relacionadas a Gobernabilidad, Seguridad y Derechos Humanos, entre otros.

La Fiscalía de Jalisco señaló que durante que durante el 2016 y 2017 se realizó el pago de arrendamiento de estos tráileres, mientras que la contralora del estado de Jalisco, Teresa Brito, informó que han avanzado en las investigaciones para determinar las responsabilidades en esta adquisición, en las que se gastó 750 mil pesos, esto ante los cuestionamientos realizados por los diputados.

“Nos dio elementos para presentar, el día 25 de octubre, una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, esa fue nuestra primera denuncia. Aquellos procedimientos administrativos, que es un tema separado, al analizar los documentos resultantes de la entrega - recepción, presentamos el alcance de una segunda denuncia, esto es más directamente a funcionarios de Ciencias Forenses y que la Contraloría está apunto de determinar la calidad de las faltas de estos funcionarios públicos, para ser enviadas al Tribunal de Justicia”.

Durante jornada de ayer miércoles 14 de noviembre en la Glosa Legislativa, el titular de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas negó el conocimiento de quién pagó este servicio, pese a que la factura está a nombre de la dependencia. Las cajas ya fueron destruidas, aún a pesar de que organizaciones de búsqueda de personas pedían que permanecieran, pues pudiera haber pruebas.

Secretaría de Salud niega desfalcos

El titular de la dependencia de Salud, Alfonso Petersen, señaló que su antecesor no era buen administrativo, con lo que justificó las acusaciones desfalco en la secretaría durante los cuestionamientos del Congreso en la Glosa Legislativa.

Respecto al tema financiero en el sector salud, Alfonso Petersen informó:

· Compra de medicamentos a sobreprecio en promedio de 2% mientras Antonio Cruces Mada fue secretario de salud

· Secretaría de Salud cerrará sin deudas con el Seguro Popular y solventaron las observaciones de la Auditoría Superior de la federación.

· Adeudan 400 millones de pesos a proveedores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad