;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:40

“Nos deja su gusto por la vida y sus colores”: hija de Fernando del Paso

El escritor mexicano recibirá dos homenajes de cuerpo presente, uno de ellos por parte de la Universidad de Guadalajara

“Nos deja su gusto por la vida y sus colores”: hija de Fernando del Paso

Por: Víctor Ramírez / Giselle Soriano

La hija de Fernando del Paso, Paulina del Paso, a su arribo a Guadalajara para despedirse de su padre, confirmó que el escritor estaba grave desde ayer, quien falleció este miércoles.

Paulina del Paso reiteró que se mantendrán todas las actividades que se iban a hacer en la Feria Internacional del Libro, que iniciará el 24 de noviembre, y le realizarán dos homenajes que de cuerpo presente: uno de ellos por pare de la Universidad de Guadalajara y el viernes en Bellas Artes.

“Nos deja todos sus libros, son libros muy densos, que uno los puede leer y releer y releer y no se cansa uno de releerlos. Cada vez que uno los lee aprende algo nuevo. También nos deja el gusto por la vida, su alegría, su sentido del humor, sus colores. Deja un legado muy valioso y espero que sirva de una influencia positiva para la gente joven que se inspire en inscribir”, señaló la hija del académico.

Paulina del Paso recordó que hace cinco años sufrió una enfermedad que lo había dejado sin hablar, de la cual se recuperó. Dijo que su mamá está triste, al igual que ella y sus otros dos hermanos. El cuerpo será velado en una funeraria de Avenida México.

Una vida dedicada a las letras

Fernando del Paso Morante nació el 1 de abril de 1935 en la Ciudad de México. Su larga trayectoria como escritor, pintor, diplomático y académico en México y Europa le valieron los títulos de Maestro Emérito y Doctor Honoris causa por la Universidad de Guadalajara en diciembre de 2013. Fue uno de los ensayistas y narradores más importantes de Latinoamérica, pero también se desarrolló en el campo de la publicidad y los medios de comunicación.

Lamentan el fallecimiento de Del Paso en el Congreso

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera, aseguró que es lamentable el fallecimiento del ensayista Fernando del Paso.

“Las primeras obras que leí fue Palinuro de México, recuerdo que me introdujo a un mundo fascinante de colores, personajes y situaciones que a esa edad yo no sabía que podían existir”, dijo el diputado Salvador Caro.

El legislador emecista afirmó que la titular de la Comisión de Educación y Cultura se encuentra realizando las gestiones correspondientes para brindar un homenaje póstumo en el Legislativo jalisciense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad