;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:42

Migrantes dejan albergue para continuar hacia EEUU

Los más de 6 mil centroamericanos que llegaron a la ZMG ya se dirigen hacia Nayarit para llegar a la frontera norte del país

Migrantes dejan albergue para continuar hacia EEUU

Por: Antonio Neri

Ante la salida de los más de 6 mil migrantes centroamericanos de Jalisco, fue cerrado el auditorio Benito Juárez. La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que los 6 mil 48 migrantes que llegaron a la Zona Metropolitana de Guadalajara, abandonaron el recinto utilizado como albergue durante este martes.

Algunos de los hondureños y guatemaltecos caminaron por el periférico norte y otros fueron llevados en camiones hasta la carretera a Nogales a la altura de La Venta del Astillero, donde ellos siguieron con su peregrinación con rumbo hacia Estados Unidos.

El ayuntamiento de Zapopan realizó la limpieza del lugar para retirar la basura generada.

Gobierno les prometió transporte, denuncian

La organización Pueblo Sin Fronteras que acompaña a los migrantes en caravana, denunció a través de un comunicado que el gobierno de Jalisco los dejó varados en la carretera, ya que las autoridades prometieron transporte para llevarlos hasta Nayarit.

No obstante, a través de su cuenta de twitter, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que no se comprometieron a otorgar el transporte, ya que primero tendrían que consultarlo antes con el estado vecino de Nayarit y autoridades migratorias.

Sin embargo, aseguró que dispuso de unidades médicas y de seguridad, así como la instalación de puestos de socorro en el camino para acompañar a los migrantes en su trayecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad