¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vocalista de Maná le canta a los migrantes

Por: Antonio Neri

El vocalista del grupo de rock Fher Olvera del grupo “Mana” visitó a los migrantes que llegaron a Guadalajara al albergue instalado en el auditorio Benito Juárez, en donde escuchó alguna de sus historias del porqué dejaron su país.

Sin embargo uno de los hondureños con una guitarra le pidió que les cantara una canción, una de ellas fue la del Puerto de San Blas. Esto fue parte de lo que se escuchó dentro del recinto:

El éxodo de miles de personas que todos los días se registran en los países de Centroamérica, es debido a la excesiva violencia que se registran en Honduras y Guatemala, el vocalista del grupo “Mana” Fher Olvera al platicar con los migrantes que durmieron en el albergue instalado en el auditorio Benito Juárez en Zapopan, esto fueron las historias que encontró.

“Me encontré a un compa, Hondureño, en donde explica que el presidente se volvió a reelegir otra vez, cuando la constitución dice que solo son cuatro años y hay esta cuando ya no quiso salir, esta lleno de violencia los países sudamericanos, para nosotros es una bronca cuando vamos a tocar, por ejemplo en San Pedro de Sula es una de las ciudades con mayor delincuencia que ahí, no esta fácil, pero también quiero decir venimos de un mismo origen y todos somos seres humanos, nosotros no podemos decir lo mismo porque los Norte Americanos tienen allá a millones de Mexicanos que podrían regresarnos para acá y no podemos dejar un mal precedente”.

Hizo un llamado a los latinos que viven allá para que ayuden a sus connacionales:

“Por último a toda la comunidad latina que vive en los Estados Unidos que dentro de poco estaremos en los Grammy´s y lo mencionaremos que voten por los políticos que mejor tratan a los comunidades latinas en los EUA, no como está sucediendo ahorita que esta la situación terrible como estaba hace 40 años en Alemania con los judíos, no puede estar Así las cosas”.

El músico se comprometió con los integrantes de la caravana de alcanzarlos en alguna ciudad fronteriza con Estados Unidos para tocarles unas canciones.

Actualmente en el lugar pasaron la noche 4162 migrantes, quienes este miércoles descansaran para retomar su camino rumbo a los Estados Unidos.

Cargando