;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:46

Se registran primeros migrantes lesionados en Jalisco

Tres centroamericanos que viajan en la Caravana Migrante tuvieron distintos accidentes, por lo que requirieron servicios médicos

Se registran primeros migrantes lesionados en Jalisco

Por: Antonio Neri

Durante este lunes, tres migrantes que llegaron a Guadalajara fueron auxiliados por los paramédicos al resultar lesionados en el trayecto del estado de Querétaro a Jalisco.

El primer caso fue de José Domingo Martínez Osorio, de 32 años, quien es originario del estado de Veracruz, pero sus padres lo llevaron a vivir a Guatemala, después de varios años decidió unirse a la caravana, pero al llegar a la capital queretana se quemó la cara y las vías respiratorias al trabajar como lanzallamas.

Otro hombre de Honduras, se encajó una espina en una de las piernas y al infectarse tuvo que ser atendido por los paramédicos, y el último caso fue el de Darwin Leonel Esteves, quien cayó de un tráiler y estuvo a punto de ser atropellado.

“Yo venía para tomar la rastra (tráiler) y dijimos vamos a montarnos todos y vi que había espacio para mí y para bastantes entonces apoye a un niño, venía otro chavalo corriendo y me arrempujo y yo caí debajo de la rastra pero solo el pie me agarró porque logré salir de abajo, si no me hubiera destripado”.

Algunos de ellos fueron llevados a un hospital de tercer nivel y otros serán atendidos en el albergue del auditorio Benito Juárez, en Guadalajara.

Canes mexicanos ‘se unen’ a la Caravana Migrante

Durante el trayecto de la caravana de los migrantes centroamericanos que caminan por México, han hecho múltiples amistades, sin embargo dos de ellos tuvieron a sus nuevos compañeros al adoptar a dos perros, uno de ellos de raza criolla, de nombre Pantera, quien también se unió al viaje en Irapuato con su nuevo amo, Luis Mora Ayala, originario de Honduras.

“Yo iba caminando y al pasar por Irapuato, una doña me dijo que si me lo quería llevar porque ella tenía cuatro de estos y me dijo si quieres llévate uno, se llama pantera se porta muy bien y me lo voy a llevar hasta Estados Unidos, va a ser gabacho”, dijo Luis Mora, quien transitaba por la carretera libre a Zapotlanejo.

En los camiones de la policía estatal, también un pastor alemán de nombre Kaiser acompañó a su dueño migrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad