;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:20

Llega el tercer contingente de migrantes a Jalisco

El DIF Tonalá despliega un operativo para atenderlos

Llega el tercer contingente de migrantes a Jalisco

Por: Antonio Neri

Este lunes llegó un tercer contingente de migrantes a Guadalajara, luego de que el conductor de una pipa de doble remolque dejo a 200 migrantes en la caseta de cobro ubicada en la autopista a Zapotlanejo.

De inmediato fueron asistidos por la policía del estado para ser conducidos a los camiones del SITREN que los llevó al albergue instalado en el auditorio Benito Juárez. El operador de pesado Alejandro Díaz, explicó que los centro americanos caminaban por la carretera Irapuato y decidió apoyarlos con el traslado.

“Yo vengo que Querétaro, observe a estas personas que iban caminando por Irapuato, entonces me ofrecí para llevarlos, yo vengo a Guadalajara, le dije si gustan ir para allá, yo qué más quisiera tener un autobús para no exponerlos, por eso maneje tranquilo a 30 o 40 kilómetros por hora”.

Ante el paso de migrantes por Jalisco, el ayuntamiento de Tonalá colocó un toldo para dotar de agua y alimentos a las personas que bajan de las cajas de los tráilers.  Al respecto Iván Ruiz, del DIF Tonalteca, explicó:

 “Nos encontramos en esta caseta de cobro de la autopista Guadalajara- México denominada “La Joya” para efecto de recibir en un primer contacto aquí a la caravana migrante y ofrecerles un poco de cítricos, para poderse re-hidratar y agua, en este punto la estrategia es en coordinación con las demás corporaciones de la ZMG, aquí se suben a los autobuses y camionetas y los trasladan al auditorio “Benito Juárez” se hace la evaluación en cuanto ellos bajan del camión que les da el aventón, se les valora médicamente”.

 Al menos este lunes se espera el arribo de 2 mil Guatemaltecos, Hondureños y El Salvador a Guadalajara.  Hasta esta tarde han llegado alrededor de 1300 extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad