;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:38

Instauran la II Reunión General de la Red Gobernanza Metropolitana

Instauran la II Reunión General de la Red Gobernanza Metropolitana

Instauran la II Reunión General de la Red Gobernanza Metropolitana(W Radio)

Por: Giselle Soriano

 Como parte de los trabajos del 36 aniversario del Colegio de Jalisco, se llevó a cabo la II Reunión General de la Red Gobernanza Metropolitana con el tema “La cuestión Metropolitana frente a cambios políticos y sociales” en donde se habló del objetivo de dicho organismo, tal como aseguró Javier Hurtado, Presidente del Colegio de Jalisco.

 “Creo que uno de los grandes temas, el futuro de las zonas metropolitanas no solamente es cómo gobernar las zonas metropolitanas sino también cómo financiar a las zonas metropolitanas y quién le va aponer, qué medidas se les va a poner y de dónde va a salir lo que se les ponga. Entonces dense cuenta ustedes que es una enorme cantidad de aspectos que requiere la participación de múltiples disciplinas para poder dar una respuesta adecuada a este importante problema de las zonas metropolitanas que ya está presente con nosotros en México”.

 Afirmó que México se adelanto respecto a lo dicho por la ONU debido a que en el país dos terceras partes de la población ya viven en zonas metropolitanas.

“Por ejemplo aquí en México el fenómeno metropolitano como que ya nos alcanzó antes de tiempo porque según cálculos de las Naciones Unidas será hasta el año 2050 cuando las dos terceras partes de la población del mundo viva en zonas metropolitanas, megalópolis y resulta que eso ya nos alcanzó en México".

Por lo que se deberán buscar soluciones pertinentes para el fenómeno metropolitano y no hasta 2050 como lo estima la ONU por las problemáticas que pudieran presentarse con premura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad